Publicada en

Reseña Juego de Mesa Torres

Reseña Juego de Mesa Torres

Reseña Juego de Mesa Torres

TORRES

• Torres es un juego que tiene en sus espaldas más de 15 años y que en España ha sido publicada hace muy poco por la editorial Devir, una auténtica especialista en editar juegos clásicos en nuestro idioma.  Este juego estratégico para 2-4 jugadores es un clásico que debemos tener en la ludoteca, la partida tiene una duración aproximada de una hora y lo puedes encontrar a la venta en un rango de precios entre 35€ y 38€.

• “El rey busca un heredero entre sus hijos, ya que quiere retirarse pronto. Para ello, convoca un concurso: el hijo que sea capaz de construir en tres años los castillos más altos y grandes será el nuevo rey. Al final de cada año, el rey evaluará el progreso de sus hijos y, cuando se cumplan los tres años, tomará una decisión. En el juego cada jugador adopta el papel de un hijo del rey que envía a seis caballeros a vigilar sus castillos”. Este es el texto de ambientación que podéis encontrar en el manual y que sintetiza el objetivo del juego y tu papel en él.
  • Los jugadores deben ir levantando castillos sobre el tablero. Se harán tres evaluaciones, en las que los jugadores recibirán puntos por cada castillo construido en el que estén representados sus caballeros. El jugador que obtenga más puntos al final de las evaluaciones será el ganador. Los jugadores dispondrán de caballeros, cartas de acción, cartas de fases y piezas de construcción para lograr sus objetivos.
  • El juego tiene dos variantes, una que añade algo más de azar y otra para jugadores más expertos .
  • El manual es simple, solo 8 pequeñas páginas pero está bien explicado y esquematizado.
  • Los componentes son de una alta calidad, tablero de grosor y calidad gráfica buena, cartas adecuadas y piezas de construcción y peones muy adecuados. Caja y manual muy bien acabados.
  • Nuestra opinión es que es un juego a considerar para tu ludoteca, es un clásico con muchos años de funcionamiento y que tiene una gran simpleza en sus conceptos básicos pero luego mucha profundidad para entender bien como dominarlo. Visualmente es más atractivo que otros Eurogames y esto ayuda a que sea más fácil comenzar a jugarlo.

Os dejamos aquí el trailer de Devir:

Ver Juegos de Mesa en The Geek Net