Publicada en

2tomatoes Games al descubierto en The Geek Net

2tomatoes games

¿Quién es 2tomatoes games?

2tomatoes games es una editora y distribuidora de juegos de mesa con base en Barcelona. Editamos tanto nuestros propios juegos como licencias extranjeras.

2tomatoes games 2tomatoes Games jóvenes 🙂
2tomatoes games está formada por Álvaro Lerma y Jorge Rodríguez. Los dos somos ingenieros que un día decidimos seguir nuestra pasión: los juegos de mesa.

Empezamos con nuestro primer juego: The Lord of the P.I.G.S., un filler sobre la situación de crisis en los países del sur de europa. A raíze de la experiencia, decidimos montar la empresa y dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión.

2tomatoes games aspira a ser un referente editorial en España en el ámbito de los juegos de mesa. Además tenemos vocación internacional, puesto que en este mundo superconectado no podemos limitarnos al terreno patrio

Juegos de Mesa de 2tomatoes games

Actualmente tenemos en el mercado los siguientes juegos;
  • The Lord of the P.I.G.S. – filler
  • Magic Maze (nominado al Spiel des Jahres 2017 y Juego del año españa 2017) – juego familiar, cooperativo
  • The Walking Dead – All Out War (y todas sus expansiones hasta la fecha) – juego de miniaturas coleccionable
  • Guilds of London (nominado Golden Geek 2017) – juego Euro de peso medio
  • Kréus – juego familiar, cooperativo

Nos llegan en Octubre los siguiente lanzamientos;

  • Peak Oil – juego euro de peso medio
  • Upstream – juego familiar

 

The Lord of the P.I.G.S.

Creemos que tenía que existir un juego de estas características con esta temática, debido al impacto que la crisis ha tenido en nuestra sociedad.   Fue nuestro primer hijo 🙂

2tomatoes games

Magic Maze

Este juego nos interesó por su frescura y mecánicas novedosas, y nos atrapó porque es realmente muy divertido. Además, es un cooperativo sin efecto líder. ¡Las nominaciones están bien merecidas!

2tomatoes games

The Walking Dead –  All Out War

Somos fans de los cómics, y nos encantan las escaramuzas a pequeña escala (fáciles de preparar y jugar). ¡Imprescindible si eres fan de cualquier estas dos cosas!

2tomatoes games

Guilds of London

Un euro medio con increíble rejugabilidad y sorprendente interacción entre jugadores. Te garantiza muchas partidas disfrutando de tus combos.

2tomatoes games

Peak Oil

Nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Ha tenido dos años de desarrollo, y lo hemos mimado hasta al último detalle. Combina mecánicas euro bien enraizadas en un tema de actualidad. Y el arte nos parece espectacular…

2tomatoes games

Upstream

Juego de un autor nacional (Victor Samitier, de Sugi) sabe tematizar juegos abstractos con temas increíbles (salmones???). Disfrutable a todos los niveles: puedes jugar con tus sobrinos, pero también con tus amigos jugones. Y, una vez más, creemos que el arte es impactante.

2tomatoes games

Dificultades en el camino

Pues la verdad es que han sido muchas. No es un negocio sencillo, por muchas razones, y la verdad es que cuesta seguir adelante. Sin embargo, ¡seguimos con el mismo (o más) ánimo que cuando empezamos! Se trata de hacer el trabajo bien hecho, plantar semillas, y con el tiempo se recogen los frutos.

Próximas Novedades de 2tomatoes Games

Tenemos una agenda bien cargada: Yokohama, Vast, Ponzi Scheme, Belfort (caja coleccionista), Gold West (caja coleccionista), Pocket Mars…y otros que todavía no podemos anunciar 😉

¿Qué consejos darías a gente que quiere crear sus juegos de mesa?

Que tenga claro hasta donde quiere llegar. No es un mundo fácil, y publicar un juego es mucho más trabajo de lo que la gente se piensa…Hay muchas partes involucradas (creador, artista, productor, distribuidor, etc) y hay que estudiarlo bien antes de lanzarse al ruedo. Pero sí se puede hacer, siempre que haya voluntad. 🙂

Desde 2tomatoes games queremos afradecer a The Geek Net su invitación a colaborar, y también queremos agradecer todo el apoyo que nos ha brindado la gente a lo largo de nuestra andadura. ¡Seguiremos trabajando para publicar juegos que os atraigan y que os hagan pasar buenos ratos!

Nota: si tienes una editorial no dudes en contactarnos, podemos darte difusión 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *